lunes, 9 de julio de 2007

LA BATALLA ESPIRITUAL DE CADA DIA

Este pensamiento lo encontré en http://www.jesucristo.net/. Son palabras de ánimo en la batalla espiritual de cada día. Uno de los aspectos que hay que cuidar durante la batalla contra esta o cualquiera otra enfermedad es atender como prioritarias las necesidades espirituales. Buscar de Dios es salud y es paz.



LA BATALLA ESPIRITUAL DE CADA DIA
Desde luego, vivir en el Camino de Cristo no es nada fácil, aunque uno lo tenga claro y sepa lo que quiere hacer, porque ha sido transformado por el Espíritu de Dios. Debido al sistema del mundo en que vivimos y a que dependemos de un cuerpo que es tentado por los vicios a los que podemos llamar exceso de uso de los sentidos, y una mente que es tentada por tantas ideas que se despliegan por los medios y conocimientos de nuevas ciencias, la batalla contra las armas que usa el enemigo de Dios, es fuerte, puede parecer que no corresponde con lo que a priori parece mas razonable.
Se expone desde estas líneas que este es un mundo por el que ni Cristo pide al Padre: Evangelio según San Juan 17. Ya que la promesa de Dios es cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia: 2 Pedro 3:13 leer todo el capítulo 3.
Por lo tanto la conclusión es que no vamos a hacer que este mundo sea perfecto, pero si que las almas conozcan a Dios. Para esta lucha hay que estar protegidos con la unción del Dios vivo. El Señor de los ejércitos.
Lea el siguiente texto que creo que engloba todo lo que se puede decir sobre la protección y la preparación del hombre de Dios para la batalla espiritual...
TEXTO BÍBLICO
EFESIOS: CAPITULO 6
11Vestios de toda la armadura de Dios, con que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales de mandad en las regiones celestes.
13 Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.
15 y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que pidáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo...
La batalla espiritual no trata de una lucha visible, como muchas religiones fundamentalistas han interpretado erróneamente terminando en guerras. La verdadera batalla se gana en la dimensión espiritual y las armas son: La Fe, el conocimiento de la Palabra de Dios, la oración y el ayuno. No dejes que el diablo te venza, con Cristo la victoria está asegurada.

Pero nosotros que somos del día, habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor, y con el esperanza de salvación con como yelmo. 1Tesalonicenses 5:8.

Vuestra cabeza sea Cristo. Colosenses 2:10.

TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA BATALLA DE LA FE Y DONDE APRENDEMOS A USAR la espada del Espíritu, la espada de dos filos, la Palabra de Dios :

Puso Querubines y una espada encendida... Génesis 3:24.
Dice en el libro de las batallas de Yahweh. Números 21:14.
Por la Espada de Yahweh y de Gedeón. Jueces 7:20.
Porque la espada de Yahweh devorará. Jeremías 12:12.
Levántate, oh espada, contra el pastor. Zacarías 13:7.
No he venido para traer paz, sino espada. S. Mateo 10:24.
Y una espada atravesará tu misma alma. Lucas 2:35.
La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:17.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna. 1Timoteo 6:12.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera. 2Timoteo 4:7.
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos. Hebreos 4:12.
De su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece con su fuerza. Apocalipsis: 1:16.
Después hubo una gran batalla en el cielo. Apocalipsis 12:7.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino fino finísimo, blanco y limpio, le seguirán en caballos blancos. Apocalipsis 19:14.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo... Apocalipsis 19:21.
Saldrá a fin de reunirlos para la batalla. Apocalipsis 20:8.

No hay comentarios: