miércoles, 15 de octubre de 2008

El ángel de mi hermana


El ángel de mi hermana

Por Mariam Ludim Rosa Vélez

Es fuerte, robusto, guerrero, gigante, guardián, compañero. Sí, desempeña todas las funciones de la descripción de su puesto: ángel. Mas, éste es un ángel especial porque es el ángel de mi hermana y sus alas son multicolores.

Allí donde está recluida, en la habitación 6-B, mi hermana -cuya imaginación de poeta sobrepasa las atribulaciones físicas- nos relató este fin de semana que su ángel guardián tiene inmensas alas de muchos colores.

El ángel de mi hermana Sonia, a quien llamamos familiarmente Chiqui, es quien ahora toma su mano, en representación de todos los que quisiéramos estar cerca de ella, velando su dormir, celebrando su despertar, escuchando sus relatos de sueños de ángeles y sirenas pluricoloread@s, sintiendo su respirar, oyendo su voz…

El ángel de mi hermana con destellos del arco iris, representa la libertad en la que podemos navegar por nuestros pensamientos cuando nuestro cuerpo corruptible trata de vencer una voluntad férrea.

El ángel de mi hermana la arrulla con alabanzas en español, en inglés y hasta en lenguaje taíno... y los himnos se transforman en brillantes tonalidades que pintan su rostro de paz, mientras susurra la melodía.

El ángel de mi hermana transforma su ventana de Virginia en un prisma de colores del que emergen árboles puertorriqueños, flores tropicales, pajaritos caribeños, un coquí en una amapola rosa y un río dorado que bordea su natal Aguada.

El ángel de mi hermana la arropa con sus preciosas alas policrómaticas. Así la hace sentir segura, tranquila… con su vista en esos cálidos tornasoles que con ternura acarician su ser.

“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos”. Salmos 91:11

Y a mi hermana le envío un ángel fuerte, guerrero, robusto, gigante y con majestuosas alas multicolores para que la guarde en su camino.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El ángel de Sonia es una ciguapa, guerrera indomable que le enseña a pelear esta dura batalla mientras recrea con ella los mitos ancestrales y la enseña a escribir esa nana taina con que arrulla a su niño que canta madrigales. (S)

Marisol dijo...

Que hermoso poema. Obviamente inspirado desde lo mas profundo de alma...el amor.

Anónimo dijo...

Le poema esta precioso! Los angeles nos cuidan, protejen y siempre estan de nuestro lado..

Y me uno con el comentario de Marisol es inspirado, hermoso, profundo y sobretodo hecho con amor!

Zaida dijo...

Querida Mariam:

¿Cúando fue la última vez que te dije lo mucho que te quiero? TE QUIERO!!!!! El ángel de mi hermana es una inspiración divina, donde has plasmado tu amor y tu dolor.

Angel fuerte, robusto, guerrero... por favor, no dejes a mi hermana sola, guárdala.

Zaidy

Anónimo dijo...

Familia Rosa:
Aunque no los conozco mucho, pues hace poco tiempo que me relaciono con Gloria y Chiqui, he prcibido el gran nivel de espiritualidad y amorque rodea a la familia. "El Angel de mi Hermana" es algo maravilloso que solo Dios puede Inspirar. Les aprecio mucho.
Grisel Montijo

Moisés Orengo Avilés, Ph.D. dijo...

Esperamos que Sonia siga transmitiéndonos esperanza, alegría y visiones de maravillas.

Desde la virtualidad nos unimos a la 'Buena Batalla' juntos lo vamos a hacer.

Abrazos, MO.

Anónimo dijo...

Ante lo ya escrito, ¿qué puedo añadir? Sólo puedo desearle lo mejor a la familia de Mariam Ludim, particularmente a su hermana. Que ese espíritu que la cuida nunca se aleje y que si algún día tuviese que alejarse, que se quede cuidando a otra persona tan buena como ella.

JAMM

Anónimo dijo...

A mis hermanas mayores,
Que ejemplo de fe y unidad familiar! Chiqui fue quien me enseno a ser hermana de una hermana con cancer. Fue ella quien me dijo que con solo llamar, visitar y compartir con Lory le iba a dejar saber cuanto la amo y cuanto quiero ayudarla aunque no siempre sepa exactamente como hacerlo.
Hoy Chiqui sabe cuanto tu Mariam, Cuchi, Gloria, y Zaidy la aman... Y no hay duda en su corazon que Dios esta con ella gracias a su Guerrero Angel de la Guarda.
Un abrazo,
Nury

Anónimo dijo...

Ayer, Elfred y yo compartimos con Chiqui y escuchamos como su hermana Gloria le hablaba acerca de su Guerrero Angel de la Guarda. Me emociono mucho leer este poema y ver la foto que lo representa. Chiqui nos ha ensenado tanto... entre tantos cosas nos ha ensenado a vivir, a amar y a valorar todas las bendiciones que Dios nos da. Gracias Dios por habernos dado el privilegio de tener a Chiqui en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Linet

Es muy poco lo que conozco a Chiqui, pero solo como ella describe su angel es como se puede ver esa gran fe que ella tiene. Este poema me puso a refleccionar y doy las gracias a Chiqui por describir ese gran angel que todos tenemos, pero cada angel tiene qualidades propias para cada persona. El angel de Chiqui es muy especial. A la verdad que este poema toca los corazones de todos, gracias por compartirlo.
Saludos a l familia y se les quiere mucho. Dios les bendiga a todos.

Linet y familia

Anónimo dijo...

Hola Mariam: ese angel que describes hace mucho tiempo yo note que estaba con Chiqui. Desde nuestra ninez ella siempre ha sido una amiga muy especial en mi vida. Su angel le mostro el amor de Dios y ella siempre lo ha irradiado a todos los que hemos estado con Chiqui.
Sigo orando por ese milagro que solo Dios puede hacer.

Los ama

Tatito

Anónimo dijo...

Es una inspiracion divina!
Sonia es una inspiracion para mi, su corage, su fortaleza, su valentia...
Siempre esta en mis oraciones.
Susan

Unknown dijo...

1 D”s es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de D”s moraré por largos días.
(SALMO 23)
Que el hermoso ángel que viste te guarde con toda su bondad y con la fuerza de tu espada luminosa. Él te conduzca salva por el camino que te toque recorrer y te lleve a buen destino.
El Señor te bendiga!

Unknown dijo...

40:27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas, oh Israel: "encubierto está mi camino al Eterno, y mi juicio pasa desapercibido a mi Dios"?
40:28 ¿Acaso tú no sabes? ¿Acaso nunca lo has oído decir? Que el sempiterno Dios, el Eterno, creador de los confines de la tierra, no se cansa ni se fatiga; insondable es su entendimiento!
40:29 El da al cansado fuerza y aumenta el vigor del que está débil.
40:30 Aun los jóvenes se cansarán, y los mancebos caerán exhaustos,
40:31 pero los que esperan en el Eterno renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas, como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
(Isaías 40:27 - 41:16)
Sigue batallando Aún no has perdido la guerra!

Unknown dijo...

Claro que sí, fueron esos maravillosos colores, los de las alas de su ángel, con los que soñaba al quedarse dormida. Así lo creo. Y ahora descansa en su añorado pueblito de Aguada.

Mariam Ludim