sábado, 12 de julio de 2008

De vacaciones

Por Sonia M. Roa- Vélez


Mi hijo lleva una semana en Grecia en unas “vacaciones” y participando como miembro de un coro (primer tenor) en varios festivales de música clásica. Hoy nos llamó y nos contó algunas de sus aventuras, su primer encuentro con el choque cultural y hasta con la costumbre de tomar la siesta. Estoy que resplandezco de la alegría al saber que mi vástago favorito (mi único vástago) se encuentra bien ,haciendo lo que más le gusta en la vida que es cantar y aprendiendo lecciones de la vida solo, sin que haga falta que yo lo lleve de la mano.

Sin embargo, la razón principal por la que me alegra que esté lejos es porque se está tomando unas vacaciones del cáncer. Aunque hemos hecho intentos reales y auténticos de mantenerlo al margen del fuego que es padecer de cáncer en etapa 4, él no es un bebé y comprende e internaliza lo que está pasando conmigo 24/7.

Necesito hacer lo mismo, empacar mi maleta e ir a México a ver las pirámides, luego ir y pasarme una semana en Altos del Chavón, escribiendo poemas y luego brincarme una a una las islas de las Antillas Menores hasta llegar a Venezuela y conocer a los ancestros de mis ancestros los Taínos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sonia,
Es para mi un placer conocerla.Tal vez no la conoci personalmente pero creame que atraves de su hermana lo hice.Durante la conferencia que hubo en el Colegio de maya sobre las huellas indigenas senti su presencia.Cuando su hermana Mariam hablaba de usted me senti realizada,senti que usted es la mujer que yo quiero ser,una modelo para mi.Sabe,yo tambien canto,a mi tambien me gusta escribir desde peque~a,pero sabe cual es nuestro mayor parecido...nuestra pasion por lo Taino.Al igual que usted esta pasion se apodero de mi hasta el dia de hoy y se tambien que asi sera hasta el dia de mi muerte.Me siento orgullosa de todos sus logros,de la ambicion que tiene y sobre todo de su talento.Le confieso que cuando su hermana hablaba de usted y su sobrina cantaba hermosos canticos de nuestros ancestros mis ganas de conocerla...Le pido a Dios que le de mucho mas tiempo de vida,y que algun dia yo pueda tener el privilegio de cruzar palabras con usted,Dios la Bendiga muchisimo...su admiradora Tasha Rodriguez. Mi e-mail es Tashapr2005@aol.com si desea escribirme lo puede hacer ahi,gracias!